Copia de Stock a Fecha según Tipo de Unidad

Esta opción permite realizar una Copia del stock a una fecha dada convirtiendo todos los movimientos de stock de un artículo según los factores de convesión actuales al Tipo de Unidad de stock .
Es interesante en el caso de que haya realizado cambios en el Tipo de Unidad o los factores de conversión durante la vida de un artículo y a la fecha de estudio no haya realizado todavía la regulación, reajuste, del inventario.

Este proceso aún siendo más lento asegura que tanto las unidades como el precio de coste se encontrará actualizado en su valor de acuerdo a los factores de conversión actuales a partir de las unidades según el Tipo de Unidad de Stock  de los movimientos, no el Tipo de Unidad del documento, por ej. Albarán, en el momento en el cual fueron efectuados.




Esta opción le permite almacenar varias configuraciones, con selección de 'artículos' y 'almacenes' al igual que indicar la 'copia de stock ' a cualquier fecha, teniendo como 'origen la copia de stock a fecha ' convertida al TU si se marca, en caso contrario será desde el 'inicio de los tiempos', y como no (aunque ralentice el proceso) que calcule el precio que debería tener a dicha fecha según el dato del último movimiento de entrada al almacén (Capturar precios del Historico).
 
TRUCOS 
Truco 1.
Un truco para mejorar la velocidad de cálculo de la 'copia de stock' es combinar las dos opciones, por un lado puede calcular los artículos que no ha variado su Tipo de Unidad y por otro los que sí ha variado, cada uno desde su opción correspondiente, incluso si los artículos que han cambiado su tipo de unidad no lo han hecho durante el periodo del experimento puede no usar esta opción, por ej.:
"Ud. tiene ya realizado el cálculo a fecha fecha 31-08-2012 y ahora necesita calcular el stock a 30-09-2012 y sabe que ningún artículo ha cambiado su Tipo de Unidad, puede perfectamente usar la opción simple y más rápida de 'copia de stock a una fecha".

Truco 2.
Si los artículos que han variado su Tipo de Unidad son una pequeña cantidad localizada puede realizar una 'copia de stock a fecha' de todo su almacén y POSTERIORMENTE la 'copia de stock a fecha S/TU de artículo' de únicamente los artículos que han variado el TU (tipo de unidad).