Configuración de RUTAS, SMTP y FTP

En el menú principal, sub-menú Utilidades, existe la opción 'Configuración Rutas' desde la cual podrá consultar y modificar varios apartados de ámbito general.
Para poder acceder a su modificación
(que no consulta)  es necesario el conocimiento de una contraseña, contacte con nosotros para que se la comuniquemos.

Rutas
Desde este apartado configurará la ruta de ubicación donde se encuentra el programa ZGEST ('Ejecutables'), la denominación de la máquina donde se ubican los datos, la denominación de la Instancia del motor de la BBDD, la ruta de ubicación de los ficheros de la ayuda, y la ruta de almacenaje de la Facturas Electrónicas.


Otra forma de indicar la ruta donde se encuentra el programa ZGEST (DLL y EXE) es añadiendo un fichero de texto denominado "rutas.dat" en la ubicación [C:\FSGI\TEMP] con una única línea de texto finalizada con 'enter' indicando la ruta donde se debe encontrar, por ej.: "\\otroservidor\zgest".
Esta opción se puede usar en combinación con la 'general'  y de esta forma conseguimos que unos PC busquen el programa en un sitio (de acuerdo a la configuración general) y otros en otro (según la indicación local de su fichero 'c:\fsgi\temp\rutas.dat').


SMTP
Aquí se configura el servidor de correo SMTP general para el envío de emails, pudiendo indicar un puerto distinto al estándar ('25' si deja esta casilla en blanco), así como también un retardo en segundos entre emails  sobre todo para los envíos masivos.




FTP
Apartado para la configuración de un servidor FTP integrado, como servicio para los sistemas de Franquicias y Tiendas en Off-Line.

Podrá indicar los daos de Servidor, Usuario, Password, Puerto de Comunicaciones (habitualmente 21) y si usa FTP Pasivo (en caso contrario será activo).