Pedidos de Venta y Fechas Previstas de Entrega

El sistema de Pedidos de Venta tiene la posibilidad de operar hasta con 3 fechas por línea, las cuales actuarán según la configuración indicada, como resumen las llamaremos a partir de ahora FPE1, FPE2 y FPE3.

De forma genérica, sin atender a configuradores,  podríamos asumir que:
  • FPE1 es la fecha en la cual el cliente nos indica cuando desea que le entreguemos la mercancía, siendo editable por el comercial.
  • FPE2 es una fecha interna la cual dependerá de la fecha prevista de Planificación de Producción contra Pedido o la fecha prevista de entrada del Pedido de Compra asignado.
  • FPE3 es una fecha de registro que señala cuando fue introducido el pedido o cuando fue ampliado.

La cuestión es que debido a las posibilidad de configuración, estos valores pueden verse modificados y cambiados en su gestión de uso, veamos:




Opciones de Configuración:

FPE1.
  • Obligada al Reservar. Esta opción no permite que se deje en blanco.
  • En Blanco. Por defecto aparece en blanco, en caso contrarío tomará la fecha del sistema.
  • En Blanco S/C.Coste. Es una variación sobre la  opción anterior, la cual dependerá de un marcador en el Mantenimiento de Centro de Coste.
FPE2.
  • FPE2 es editable. Que pueda anotarse información manualmente.

FPE3. 
del sistema si Unid > Unid.ant. Que se modifique registrando la nueva fecha del día en caso de que se amplíen las unidades del Pedido (es una forma de que las ampliaciones de  pedido no faciliten al comercial adelantarse en la cola de reservas.)
del origen si paso de ProformaR a PedidoL. Que tome la fecha de cuando se intento introducir el Pedido  y no fue aprobado por falta de riesgo, para mantener la prioridad en la reservas aunque se haya realizado posteriormente la aprobación.
del origen si de Presupuesto o Proforma a Pedido. Que tome la fecha de cuando se introdujo el Presupuesto (o Proforma) y no la actual del sistema.