Generación automática de Pedidos según Presupuestos y cambio de 'Situación'.

Como ya sabe, desde el mismo apartado de Mantenimiento en la sección de Ventas de ZGEST ERP puede crear documentos  del tipo:  Pedido, Presupuesto o Proforma.
A estos documentos puede indicarse lo que llamamos 'situación', siendo esta una tabla de libre disposición del usuario, y muy recomendable su uso para indicar el estado de un Presupuesto o Proforma, algunos de los valores posibles podrían ser: Aprobado, aprobado parejo, en estudio, cancelado, competencia más económica, ...



Como una medida especial para los Presupuestos se ha creado un sistema por el cual de forma automática Ud. puede duplicar el Presupuesto creando un nuevo documento de tipo Pedido, de esta forma se mantiene la oferta original en el histórico, y además se cambia la 'situación' de los Presupuestos según dos condiciones una para el Presupuesto duplicado (por ej. podría indicarse la opción 'aprobado') y otra para los Presupuestos 'parejos (por ej. 'aprobado parejo
 
Un 'parejo' es aquel Presupuesto del mismo cliente, misma dirección, mismo centro de coste, con el mismo valor en 'su referencia'.

Como opción de ayuda, en el Mantenimiento de Pedidos/Presupuestos, en el campo 'Su Referencia' si pulsa el botón  [*] existente  se asigna automáticamente  el valor 'código_cliente-código_dirección-00' muy recomendable para el uso de Presupuestos 'parejos'.

Para proceder a esta configuración debe activar los siguientes valores en 'Configurador de Presupuestos':


Y para 'Crear el Pedido del Presupuesto', tras iniciar un documento Pedido y anotar el cliente, pulsaremos el botón:





 Tras los cual nos aparecerá la siguiente ventana, donde indicaremos del Presupuesto origen del cual queremos recoger la información.


En el caso de que deseemos que los datos de la cabecera del Pedido se mantengan 'desmarcaremos' la opción 'Sobrescribir Datos Cabecera Pedido destino'.

A su vez en la pestaña de Observaciones del Pedido podrá observar el código del Presupuesto origen, así como en el Presupuesto el código del Pedido generado.