Generar un Albarán de Ventas al Cliente final de una empresa del Grupo a partir de una venta interna entre empresas


Esta opción se encuentra asociada al Traslado de Pedidos de Venta entre empresas del grupo ya que generará el Albarán al Cliente que origino el el Traslado del Pedido desde la empresa destino, así como registrar como servido los productos en el Pedido origen.


CONFIGURACION DE DATOS en EMPRESA ORIGEN y DESTINO

Debido a que el proceso ocupa todo el circuito visto en Traslado Pedidos de Ventas entre empresas del Grupo y Generación de Albarán de Compras a partir de un Albarán de Ventas, será necesario lo indicado en ambos apartados, no necesitando ningún parámetro adicional.

GENERACIÓN del ALBARÁN DE VENTAS al CLIENTE FINAL en la EMPRESA ORIGEN (E001) a partir del ALBARÁN DE VENTAS entre las empresas del GRUPO.

Una vez realizado el Albarán de Ventas entre las empresas del Grupo, pulsaremos el botón 'Hacer Albarán de Ventas' lo que generará directamente el Albarán de Ventas  del la empresa origen (E001) al Cliente final (en el ej. 000889), pudiendo realizar también desde aquí (empresa E002) la impresión de su documento original.
 Tras la realización del mismo, se nos mostrará el código con el cual ha sido generado en la empresa origen.

Existe una opción que nos permite la realización de dos pasos en uno, y es el botón ' Hacer Albaranes de Compras/Ventas' el cual no sólo realiza este circuito sino también la Generación de Albarán de Compras a partir de un Albarán de Ventas.

COMENTARIOS ADICIONALES A LA OPERATIVA

Para realizar este paso es necesario que previamente se haya 'Generado el Albarán de Compras a partir del Albarán de Ventas.
Si el Albarán de Ventas en la empresa  origen (E001) o no se encuentra el cliente del Pedido de Ventas que origino el traslado (ej. 000889), se abortará el proceso.