Traslado de un Pedido de Venta entre empresas del Grupo


 CONFIGURACIÓN DE DATOS en EMPRESA ORIGEN, (E001). 

  1. Indicar en Mantenimiento de Empresas de la empresa origen con qué 'SERIE' de documentos se registrará el Pedido en la empresa Destino (E002), en el ejemplo 'NN3'.
  2. En la ficha de Cliente de la empresa origen indicaremos la empresa Destino del Pedido (E002), y el  Código de Cliente (ej.001252) asignado a la 'Empresa sin Stock (E001)' o empresa Origen  en la 'Empresa con Stock (E002) o empresa Destino, para poder generar en esta segunda el Pedido de Venta correspondiente.
    Habitualmente se deberá indicar esta información en todos los clientes de E001 en los que se permita estas operaciones, básicamente todos, por lo que recomendamos indicarlo en ‘Datos por Defecto’ de Clientes.

CONFIGURACIÓN DE DATOS en EMPRESA DESTINO (E002). 

  1. Crear un cliente final  en la empresa Destino que sea la empresa Origen (E001), para el registro del Pedido de Venta con el código visto en el apartado anterior.(Ej. '001252').

GENERACIÓN del  PEDIDO DE VENTAS en la EMPRESA DESTINO (E002) a partir del Pedido del Cliente en la EMPRESA ORIGEN (E001).

Una vez, formalizado el Pedido de Venta en la empresa origen (E001) podremos generar el pedido de ventas en la empresa destino (E002), pulsando sobre el botón “Hacer Pedido de Ventas” desde el Mantenimiento de Pedidos de Ventas.
Tras pulsar nos preguntará si queremos grabar reservando, a lo que si respondemos afirmativamente si deseamos se ejecuten automáticas las reservas del material disponible en la empresa destino.Desde ese mismo punto podemos consultar el nº de PEDV realizado en la empresa destino (E002) el cual es mostrado en el campo 'Pedido de Ventas' (NN3/000031).


Si nos conectamos a la empresa destino (E002) desde su Mantenimiento de Pedidos de Ventas igualmente podremos consultar el nº del PEDV de la empresa origen (E001) que lo ha originado.

COMENTARIOS ADICIONALES A LA OPERATIVA. 

  1. Si intentamos generar el pedido en la empresa destino, y este ya existe, el proceso lo borrará para volver a generarlo, salvo que el pedido destino tenga reservas asociadas, en cuyo caso, el proceso se abortará. 
  2. Al generar el pedido destino, 
    • Se preguntará si deseamos grabar reservando o no
    • Se comprobará que el cliente destino no está bloqueado
    • Se extraerá la serie de documentos a partir del usuario que está generando el pedido. 
    • Se creará la cabecera marcando el pedido como GO, ‘Gestión Origen’, y procesará todas las líneas de tipo N del pedido origen, para insertarlas en el pedido destino, calculando los precios de acuerdo a las tarifas y condiciones de venta de la empresa destino. 
    • Si se ha escogido la opción de grabar reservando, el proceso realizará la reserva. 
  3. En el pedido origen se guarda el código del pedido destino, y en el pedido destino generado se guarda la empresa origen y el código del pedido origen. 
  4. En el caso de que deseemos modificar el PEDV en la empresa destino se nos pedirá una clave para autorizar dicha modificación, esta clave se configura desde la pestaña de 'Empresas del Grupo' en el Mantenimiento de la Empresa.