Crear BBDD (base de datos) del Ejercicio.

Desde el ordenador que mantenga las BBDD,  si  es una red local  en el  SERVIDOR de BBDD o en el propio equipo si es un sistema 'monopuesto',  deberá acceder al programa ZGEST, apartado “SISTEMA/BBDD-Microsoft Sql Server/CREAR BBDD EJERCICIO”.



En esta opción deberá indicar el Código de la empresa (con 3 dígitos) de la cual desee crear la BBDD, así como el ejercicio contable (4 dígitos), también el lugar (disco y carpeta) del ‘servidor’ donde desea dejar ubicadas físicamente los nuevos ficheros de la BBDD a crear.



Debe tener atención a esto, porque aunque por defecto se le indica la ruta (ó path) habitual ‘C:\FSGI\BASES’ debe considerar que es posible que en su sistema por cuestiones de espacio, S.O o discos instalados no sea esta la ruta adecuada, por lo que deberá selecciona la ruta correpondiente o cualquiera con espacio suficiente para almacenar físicamente la nueva BBDD de ejercicio.
La ‘Ruta Temp’ o ruta temporal no tiene mucha importancia y sólo es un indicativo de una ruta de ‘apoyo’ la cual si no existe será creada de forma temporal, por lo que Ud. podrá dejar siempre esta referencia por defecto.
Una vez realizadas las indicaciones adecuadas  sólo deberá pulsar el botón ‘Crear BBDD’ y una vez finalizado el proceso . ya tendrá la BBDD preparada para su uso.
En el caso de que la BBDD a crear ya exista le aparecerá el mensaje pertinente, tenga cuidado porque en el caso de contestar afirmativamente ‘machacaría’ la BBDD lo cual le provocaría la perdida de todos los datos existentes si los hubieran.