Asignar el Id. de Seguimiento de un paquete a nuestro Albarán de Ventas'

Existen diversas formas de indicar el Nº de Tracking de una Agencia de Transporte a nuestro Albarán de Entrega:

 

Desde ZGEST ERP

Anotación directa

Acceda al Mantenimiento de Albaranes, y en la pestaña de Transporte asigne la Empresa Transportista, manualmente o través de su intervención en un 'Viaje', así como la referencia de seguimiento para la Agencia.

Para acceder a consultar en la WEB de la agencia la situación del transporte solo puse en el botón 'ver' al lado de la 'Ref.Agencia', esto también lo podrá realizar desde el Gestor de Cabeceras de Albarán y desde el Cuadro de Mandos (botón 'Seguimiento del Paquete').


Fichero Importado

Hay casos, como el de la empresa TSB (Trans Sabadell), donde se hace entrega en un  fichero del resumen de un periodo de nuestros albaranes y las referencias de transporte adjudicadas, por lo que para asignar los identificativos tan solo deberemos acceder a la opción de [STOCK\LOGISTICA\VIAJES\ ] e importar el fichero con la información.


Recuperación desde un Servicio Web (PalletWays)

Este punto es similar al que veremos a continuación en el ejemplo de Webservice de Palletways y es necesaria su misma parametrización.
La diferencia radica en que se ejecuta desde ZGEST o como EXE programado (IMPORTAR_PALLETWAYS.EXE), y que en vez de indicar nuestro Albarán para consultar cómo está registrado en Palletways y asignarlo, lo realiza de forma invertida, es decir, obtiene la lista del día anterior de los albaranes vinculados a Palletways y los asigna. 



Desde Z-CRM LOGÍSTICA

Bien es sabido que en los almacenes se necesitas dispositivos en movilidad que agilicen los trabajos a los operarios y es por esto que existe una aplicación WEB la cual se utiliza desde Z-CRM\Logística\Asignar Id.Agencia a AlbV. que posibilita el uso de cualquier dispositivo como smartphone, PDA, Tablet, Portátil o sobremesa.

Anotación directa

En este caso, deberemos indicar 3 valores, estos pueden anotarse 'a mano', aunque le recomendamos el uso de un lector de código de barras.

El 1er valor es el 'codigo del albarán' estructurado según la norma de Gestión Documental donde existen una serie de comprobaciones de empresa y checksum, en el ej. siguiente vemos como el albarán 'V0K/001997' se ha anotado forrma: C0120AV0K-001997 (*en amarillo)

 


Si el albarán ya tiene adjudicada Empresa de Transporte, se mostrará como el resto de información de dirección y destino, de no ser así debe indicarse manualmente.

Para concluir anotaremos el ID.TRANSPORTE (* en verde) y pulsaremos el botón 'Guardar' para iniciar la siguiente asignación.

Webservice Agencia

Existen otras opciones que nos permiten no tener que leer el código de barras de la empresa de transportes para conocer el Id.Seguimiento de esta, es el caso de 'PalletWays'.

Lo primero que deberemos hacer es indicar la clave del API que nos haya sido asignada y el Id.Proveedor de PalletWays en el apartado Empresa del ZCRM.

 

Tras esto, accederemos a la la opción para la Asignación de los nº de Tracking de las diferentes agencias de transporte como en el punto anterior e indicaremos manual o por lectura de código de barras la clave del albarán de entrega.


Posteriormente solo deberemos pulsar en botón con el anagrama de 'palletways' el cual recogerá automáticamente la información a través del servicio y pulsar 'guardar'.