El Recálculo o Regeneración de los Movimientos del Almacén es una utilidad que le permitirá 'a posteriori' corregir valores bien en Unidades o bien en Precios los cuales se han visto afectados por modificaciones que afecten a su estructura, por ej. un cambio en el TU de Stock de un artículo, o una modificación en un albarán antiguo que afecte a la situación actual de los precios.
Esta función se divide en varias partes.
- Selección del tipo de los Movimientos de almacén a procesar.
- Almacén a Procesar.
- Recálculo de las Unidades del Movimientos.
- El Recálculo de las unidades ajusta estas según el TU de Stock de la ficha del artículo en el momento de lanzar este recálculo. Para poder obtener comparativas de la resultante realiza varios cálculos a saber:
- UNIDS_CONN_521. Convierte las unidades en TU del documento al TU de Stock.
- UNIDS_CONN2_521. Convierte las unidades en TU de Stock en el momento en que se hizo el movimiento al TU de Stock Actual. (Nota: Esta operativa coincide con la antigua versión de 'copia de stock a una fecha s/TU Stock').
- También realiza una copia de seguridad para tener los valores originales de las unidades y TU de stock histórica en la que se hizo la operación.
- Una vez realizado todo el proceso de recálculo se le dá la opción, de actualizar el valor con el que se computa el stock según cualquier de los valores previos (UNIDS_CONN, UNIDS_CONN2 o VALOR ORIGINAL), es opcional porque Ud. previamente a la acción puede obtener una comparativa de la información a través del 'Gestor de Movimientos de Almacén' donde podrá observar las variaciones.
- El valor económico unitario se reajustará para mantener la proporción original independiente del cambio de TU o unidades si lo hubiera.
- 4. Recálculo de los Importes del Movimiento.
- Esta opción es obligatoria en caso de que hayan modificado los TU tras recálculo de unidades para ajustar el valor adecuado.
- Podemos realizar un 'Precálculo' para así obtener unos valores previos y comparar con el Gestor de Movimientos con los datos registrados, posponiendo la decisión de actualizar o no la información definitiva con este dato. Estos datos precalculados se archivan en los campos 'PCN_AD_521' y 'PN_AD_521.
- El Recálculo permite una serie de condiciones para ajustar los importes, a saber:
- Indicar un almacén de referencia, para que en el caso de no localizar ningún importe asume el de este, por ej. esto puede suceder en movimientos inter-almacenes.
- Condiciones cuando el almacén del cálculo es destino del movimiento, es decir, cuando provoca una suma de stock, según el origen
- Si es stock IN (inicial) se mantendrán los precios registrados originales.
- En caso COMPRAS, considerar el valor registrado en el documento original.
- Producción (fabricación) nos permitirá seleccionar entre:
- Dato Original.
- Ficha Actual.
- Inter-Almacenes
- Dato Original.
- Último movimiento anterior a la fecha de compras, inventario o producción
- Devoluciones de Ventas
- Dato Original.
- Última Venta.
- Condiciones cuando el almacén del cálculo es origen del movimiento, es decir, cuando se le restan unidades a su stock.
- Devolución de Compras
- Dato Original.
- Última Compra.
- Producción (consumo de las partes)
- Dato original.
- Último movimiento anterior a la fecha de compras, inventario o producción.
- Inter-Almacenes
- Dato Original.
- Último movimiento anterior a la fecha de compras, inventario o producción
- Ventas
- Dato Original
- Último movimiento de compras, inventario, producción o inter-almacén.
Se recomienda que tras la regeneración de los valores de los movimientos se
realice un 'Recálculo de Stock'.