Actualizar Tarifa de Precios tras la modificación de los Tipos de IVA

Tras un cambio  legislativo que provoque el cambio de los porcentajes a aplicar en los distintos tipos de IVA, como por ejemplo sucedio en Septiembre de 2012, es necesario reajustar los precios asumiendo o no la modificación producida.
Si Ud. desea asumir el incremento (ó decremento) del porcentaje de IVA deberá recalcular su Base Imponible, si por el contrario no desea asumirlo deberá recalcular el importe iva incluido de su tarifa de acuerdo al nuevo ajuste.
Para ello existe la utilidad [ARTICULOS | TARIFAS | VARIOS | Actualizar Tarifa tras modificación IVA ], que le permitirá realiza este ajuste.




Para la operativa deberá indicar una selección de datos, la Tarifa Origen y Destino del ajuste (habitualmente la misma salvo que desee realizar una simulación), la fecha sobre la que se deberán recoger los Tipos de IVA, y si desea actualizar el PVP ii manteniendo la misma Base Imponible, o si por el contrario desea ajustar la B.IMP (Base imponible) manteniendo el PVPii existente sin variación.