Recálculo de los valores de Stock

En algún momento de la vida efectiva de un producto y por alguna causa especial como por ejemplo un cambio el el tipo de unidad de referencia, o una recuperación de una copia de seguridad, o un cierre inesperado de su aplicación entre otros,  puede ser necesario la regeneración del saldo de stock de los productos a partir de su histórico de movimientos y esta opción esta diseñada para esta función.

La podrá localizar en [../ARTICULOS/ALMACEN/AUXILIARES/STOCK/Recalcular todo el stock actual].

También existe la opción de lanzarla como 'Tarea Programada' a través del ejecutable 'RECALCULAR_STOCK', el cual podrá usar para lanzar la función en diferido ya que es necesario que no se este operando con los stocks en el momento de su ejecución.
Igualmente podrá 'Configurar Filtro'  desde la opción de sub-menú lo que le permitirá indicar una selección de datos concretos (por ej. un único  artículo) si no desea que se lance de todos los existente.
Recuerde que si desea que se ejecute según el filtro marcar la opción 'Hacer Recálculo stock a partir de Selección de Empresa', ya que en caso contrario se seleccionarán todos los productos, además esta marca también sirve para indicar que en caso de multiempresa indicar que se desea el calculo sobre la empresa actual.


Las diferencias producidas en los saldos de stock podrá comprobarlas pulsando sobre 'Ver Informe Comparativo' una vez finalizado el recálculo o accediendo al directorio 'C:\FSGI\TEMP2' en los ficheros denominados 'stk_act_(empresa)_(aammdd recalculo)_(hhmm recalculo).txt'.

Recomendación: Esta opción es recomendable su uso antes de realizar una regularización de stock, o incluso de forma habitual de forma programada una vez al mes o más según su masa de  movimientos habituales.