Como instalar y/o actualizar ZGEST ERP

Acceda con su cuenta de usuario a  la extranet de informakro "extranet.informakro.com"



Una vez registrado, (si desconoce su Usuario y Contraseña puede contactar con info@informakro.com donde le indicarán la que le corresponda), acceda a la opción de menú "Documentos\Cliente", donde encontrará todas las opciones de descarga y utilidades disponibles para los usuarios de las aplicaciones de INFORMAKRO.


Dentro de la carpeta 'Z-GEST\INSTALADOR' existen otras dos: 'ACTUALIZACIONES' y 'APLICACIÓN COMPLETA', dependiendo de sus necesidades (instalacion inicial, actualización a partir de cierta versión,etc) deberá descargar unos u otros paquetes.

Si esta realizando una instalación nueva o la versión de su aplicación es anterior a la versión acumulativa que se encuentra en 'APLICACIÓN COMPLETA' deberá descargarla  e instalar en primera instacion, y posteriormente, si existen, instalar las actualizaciones correspondientes.

Diríjase a la carpeta 'Z-GEST\INSTALADOR' y descargue todos los   ficheros existentes (EXE y PAK), de las capertas de Actualización y/o Aplicación Completa según su necesidad.





Para descubrir la versión actual de ZGEST acceda a:
o bien a  ...


Le recordamos que debe descargar todos los ficheros existentes en la carpeta, son todos necesarios, tanto los '.pak' como los '.exe', el hecho de que estos ocasionalmente se encuentren divididos es por el peso de los mismos, de ahí que le recomendamos descargar uno a uno y evitar la congestión de tráfico en su equipo.


Como observará en la imagen del ejemplo anterior, hemos accedido a 'aplicación completa', para la realización de una instalación nueva o actualización global, pero también debemos revisar si existe alguna actualización posterior, la cual también deberemos descargar y 'ejecutar' a continuación.



Nota: La 'aplicación completa' es una versión acumulativa por lo que  puede usarse tanto para una actualización como para una instalación en un nuevo terminal o servidor.


Vemos que existe un fichero denominado  'SETUP-ZGEST_[VERSION].EXE', este es el pricipal del grupo y el cual deberá ejecutar una vez descargados todos los demás de la carpeta en su equipo.

Para 'ejecutar' el instalador le recomendamos que no realice 'doble clic', sino que lo haga pulsando con el botón derecho del ratón, de esta forma le aparecerá un sub-menú donde podrá seleccionar la opción 'ejecutar como Administrador'.
Tras esto es posible que el antivirus de Windows o cualquier otro instalado le dé algún mensaje de advertencia, Ud. deberá señalar las opciones necesarias para que la aplicación continúe y se instale, ya que es totalmente confiable y ha sido verificada.

Por ej. en una protección de Windows10 (Windows Defender) los pasos a seguir son:





Una vez instalada o actualizada su aplicación es posible que sea requerido también a lanzar la opción de actualizar sus BBDD a la nueva versión, lo cual pude realizar a través de:


LICENCIA de APLICACIÓN e INCORPORACIÓN DE NUEVAS OPCIONES

En las instalaciones 'nuevas' es obligatorio descargar y  activar las opciones de su licencia personal, pero en 'actualizaciones' no siempre es necesario, salvo que obviamente se hayan incorporado 'nuevas opciones' al programa.

La licencia de su aplicativo ZGEST se encuentra en el área de Documentos Privados,


Diríjase al apartado 'LICENCIA ZGEST' donde encontrará su fichero de licencia, el cual deberá descargar y ejecutar cuando realice una nueva "instalación" o si se le requiere en caso de  "actualización".

Por norma el fichero de licencia es único, pero pudiera ser que tuviera diversos ficheros de licencia los cuales puedan corresponder a :


  • LICENCIA LOCAL. Ejecución de ZGEST en una RED LOCAL o monopuesto. Esta licencia solo es necesaria descargarla  instalar en el equipo principal de su red.
  • LICENCIA CLOUD. Ejecución de ZGEST en un servidor CLOUD. 
  • LICENCIA REMOTO. Ejecución de ZGEST en modo híbrido, desde una estación conectada via Internet a un SERVIDOR Local de la empresa.

Ud. deberá descargar e instalar el que le corresponda como cliente o usuario.


Nota. Ante la duda, descargue e instale su 'licencia'.  

Atención: Es posible que su antivirus detecte e la verificación de licencia como una conexión no validada, para evitar esto le recomendamos 'DESCONECTAR EL ANTIVIRUS' durante la instalación.

Recomendaciones para las "Instalaciones de Clientes Remotos o Cloud":

1. Instale la aplicación, la licencia y tras esto ' una vez haya indicado el Usuario que se le ha asignado, 'Genere su Menú' correspondiente.



Recomendaciones para las "Actualizaciones":

1. Si Ud. está trabajando en RED  LOCAL, la aplicación está en un servidor  de aplicaciones compartido y los usuarios se encuentran trabajando a la vez que Ud. prepara la actualización.

Cuando ejecute el programa de instalación le recomendamos que NO indique el directorio (carpeta) por defecto "C:\FSGI" o en su defecto la ubicación donde realmente esta instalado el programa, sino que elija una distinta creada por Ud.  de forma TEMPORAL, ya que la carpeta de la aplicación habitual no debe estar en uso,  y esto es difícil cuando son más de un usuario los que comparten la aplicación.
Una vez finalizado el proceso y cuando sepa que ningún usuario está accediendo 'mueva' los ficheros de la ubicación temporal creada por Ud a la ubicación definitiva (Ej. C:\FSGI), le decimos 'mover' en vez de 'copiar'  porque así se asegura que los ficheros se han traspasado completamente, y si falla alguno (porque se está usando) podrá 'moverlo' de nuevo más tarde.



2. Si Ud. tiene una instalación CLOUD

El programa de instalación al igual que el setup de licencia los lanzará en su maquina local, solo debe considerar que si está actualizando más de una estación y se le ha indicado por parte de INFORMAKRO que debe 'Incorporar Nuevos Módulos' y 'Generar Menús', la opción de Incorporar Nuevos Módulos solo es necesario hacerlo una vez en la primera máquina que actualice, en el resto es suficiente con simplemente 'Generar Menús'.

Si desconoce la ubicación original de su aplicación ZGEST pulse aquí para acceder al artículo explicativo.

Pulse aquí para conocer los pasos si se han INCORPORADO NUEVAS OPCIONES y se le ha indicado que debe "IMPORTAR NUEVOS MÓDULOS"


Otros

Si necesita usar plantillas de documentos para facturas, cartas, etc puede descargar matrices de ejemplo desde la opción de la extranet: