Importar Escalado Artículos de Proveedor para 1 o más de 1.

Esta opción de actualiza de forma automática el registro de las condiciones de compra de artículos al proveedor a partir de ficheros los cuales se encuentran en formato excel (xls), txt,  csv, etc.

Esta función creará o actualizará los registros existentes del escalado de proveedor considerando el tarifario de artículos para 1 artículo o menos, y más de 1.


El fichero usado para la importación debe ser un fichero de texto plano, con los campos separados por tabuladores, si usa Excel sería el definido como 'Texto (delimitado por tabulaciones) (*.txt)", la estructura de los campo a usar es:


Campo Descripción Obligatorio Tipo Tamaño Comentarios Ejemplo
TIPO Tipo de línea S T 1 En caso de anotar un '*' la línea no se tendrá en cuenta, en cualquier otro caso sí. Es útil su uso para la identificación de comentarios o cabeceras.
C.PRO Código del Proveedor S T 6 Es el código identificativo  del proveedor con el que se encuentra registrado en ZGEST, este debe tener 6 cifras rellenando con '0' a la izquierda, por ej '000001'. Sólo deberá cumplimentarse si desea registrar la Tarifa del Proveedor en el apartado correspondiente 000001
C.A. PRO Código de artículo del proveedor S T 20 Este código será con el que el proveedor identifica el producto, sólo será obligatorio anotarlo si deseamos crear una Tarifa del Proveedor específica. CPRO001
D.UNID De Unidades S N 10 Primer indicador del escalado 1
A.UNID A Unidades P N 10 Segundo indicador del escalado 10.00
DES. PRO. Descripción del Producto usada por el Proveedor N T 50 Descripción del artículo usada por el proveedor
TU.PC Tipo de unidad del artículo en la compra S T 2 Debe corresponderse con la tabla de Tipos de Unidad definida en ZGEST. CA
MON. PC Código de la moneda de Compra S T 3 Código de la moneda para la aplicación de los precios de coste, la moneda de compra puede divergir de la de venta. USD
PC Precio de Compra S N 10 Importe del Precio de Compra, antes de aplicar descuentos. 100,23
DTO.1 Descuento 1 N N 5 1er Descuento a aplicar sobre el Precio de Compra 10.00
DTO.2 Descuento 2 N N 5 1er Descuento a aplicar sobre el Precio de Compra 5.00
DTO.3 Descuento 3 N N 5 3er Descuento a aplicar sobre el Precio de Compra 5.00
DTO.4 Descuento 4 N N 5 4o Descuento a aplicar sobre el Precio de Compra 5.00
DTO.5 Descuento 5 N N 5 5o Descuento a aplicar sobre el Precio de Compra 5.00
REC.1% Recargo N N 5 Recargo porcentual a aplicar sobre el Precio de Compra tras la aplicaciones de los Descuentos 5500
PTTES Recargo por importe N N 10 Recargo por Importe a aplicar sobre el Precio de Compra tras la aplicaciones de los Descuentos 5.00
P.HABITUAL Proveedor habitual N T 1 'S' o '' según sea el precio de coste habitual o No. CPRO001
* Fin registro S T 1 Deberá indicarse un '*' siempre *

En la columna Obligatorio se indica:

P - Necesario si se desea incorporar los datos de Tarifa específica por Proveedor o actualizar los existentes.
N - No Obligatorio
S - Obligatorio
V - Necesario si se desea incorpora la Tarifa de Venta creando nuevos prodcutos.

La Columna de Tipo señala si debe ser un valor Numérico (N) ó Texto (T).
En el caso de ser numérico no deberá tener separador de miles, y el separador decimal será el '.'
Atención.: Si su hoja de calculo está configurado en 'Español' es posible que el separador decimal sea la ','  y por lo tanto deberá cambiar esto, si por ej. usa Excel acceda a 'Opciones/Avanzadas' y modifique los separadores indicando que no desea usar los del sistema sino '.' como decimal y ',' como millares.


Otro tema a considerar en Excel es el uso de las comillas dobles ["], le recomendamos el cambio de estas por dos comillas sencillas [''], esto es porque la comilla doble a final del dato tiene un tratamiento especial al convertirse en fichero de texto plano, lo que añade automáticamente el valor del campo entre otras dos comillas dobles,  por lo que por ej.

Si usa comilla doble en esta descripción:

COLLARIN TOMA SIMPLE  32-1/2"

Al generar el fichero de texto separado por tabulaciones en Excel queda de la siguiente forma:

"COLLARIN TOMA SIMPLE  32-1/2""

Lo que implica que la importación incluya estas comillas en el descriptivo.

Otro tema a considerar es que en el diseño no añada caracteres especiales como el  'retorno de carro en un campo de excel' lo que seria por ej "& caracter(10)" ya que a partir de dicho dato no se incorporará ningún dato en el registro concreto.

Tamaño, muestra la longitud máxima del dato en caracteres.

El proceso de importación de los datos actúa de la siguiente forma, desde el apartado de ZGEST [../ARTICULOS/VARIOS/IMPORTADORES/Importador Aticulos-Tarifas-Coste-Fac.Conv] se accederá al programa que le permitirá incorporar los datos existentes en el fichero, de igual forma podrá indicar si desea 'Actualizar'  los datos existentes o que sólo se incorporen los datos nuevos.



El proceso opera de la siguiente forma:

1.     Para ‘localizar’ el registro a actualizar según el escalado indicado en el fichero de importación, se realizará según condiciones del campo  ‘D.Unidades’, ya que primero se actualizará considerando los registros que en ‘de unidades sea ‘menor o igual 1' y luego cuando 'De Unidades' sea 'mayor que 1'.


Sugerencia: Si va a usar una Hoja de cálculo para la edición y tratamiento de la información previamente,  le recomendamos que use una 'página' para la estructura determinada, y otras con celdas vinculadas para recoger y operar la información suministrada por proveedores u otras empresas.

Ejemplos

Ejemplo 1. Estructura de Datos en una hoja de calculo (Fichero-articulos-matriz-S-1706.xlsx).