Circuito para la Gestión de un Depósito en un Proveedor Externo con Facturación según ventas.

El circuito que se comenta a continuación parte de la siguiente premisa:

Tenemos un acuerdo con un Proveedor por el que este tendrá en sus almacenes material reservado para nosotros, el cual nos facturará solo en el momento en que desde sus almacenes se entregue en nuestro nombre el material a nuestro cliente final.

Para ello necesitamos determinar:

  • Almacén Depósito en Proveedor/Fabricante (ej. MD)
  • id. del Proveedor. (ej.00010)
  • Almacén de Compras del Depósito (ej. MX)
  • Almacén de Regulación de Compras del Depósito. (ej.MG)


esto se indica en la ficha del Almacén:

Una vez parametrizado, los pasos a realizar son:





  1. Realizamos el Pedido de Compra (usado también como orden de Fabricación) a nuestro Proveedor contra el 'Almacén de Compras del Depósito' [ej.MX]
  2. Nuestro proveedor nos entrega cada 'x' días la situación de nuestro almacén [ej.MD], reflejando así nuevas entradas que a él se le produzcan.
    1. A través de un 'Recuento de Stock'  regularizaremos el 'Almacén Depósito' [ej.MD] para tener su stock real de ese momento.
  3. Nuestros comerciales recogen los Pedidos de los Clientes y reservan el material directamente del 'Almacén Depósito' [ej.MD].
  4. Crean una Orden de Carga del 'almacén depósito' [ej.MD] que trasmiten al  responsable del almacén del proveedor por email automáticamente.
    Definición del Email del Responsable del Almacén

     
    Botón para el envío de la Orden al Responsable del Almacén 

  5. Cuando el Proveedor confirma la Carga, nuestro backoffice realiza el Albarán de Ventas confirmando la salida del 'Almacén Depósito' [ej.MD] y pulsan el botón

    para que por un proceso automático:
    1. Se genere el Albarán de Compra por las unidades servidas del 'almacén depósito' al Proveedor o Proveedores  contra el 'Almacén de Compra del Depósito' [ej.MX]
    2. Se vincule el Albarán de Compra contra el Pedido de Compra  (de más antiguo a más nuevo) para controlar el servicio según nuestra petición al Almacén de compra del Depósito [ej.MX].
    3. Se genera un Parte de Regulación de stock para que la entrada en el 'Almacén de Compra del Depósito' [ej. MX] desaparezca usándose el 'Almacén de Regulación de Compras del Depósito' [ej.MG].

¿Cómo deshacer la gestión del Depósito?

Como comprobará los Albaranes de Compra y Parte de Regulación de Stock  generados en el punto 5 del apartado anterior mantienen la misma numeración en Serie y Número que el Albarán de Venta que los genera, por lo tanto si desea rectificar algo, por ej. por un cambio en la venta, deberá borrar previamente la línea o el documento completo generados según sea, desde el Mantenimiento de Albaranes de Compra y desde Parte de Movimientos de Almacén con mismo Nº de la Venta y línea.