Traspasar Saldos contables de Inicio de Ejercicio

 Durante los primeros días del ejercicio es normal encontrase realizando ajustes en el anterior, es por esto que para tener los saldos correctos es necesario algo tan simple como:

  • Cerrar ejercicio N-1 (ej.2023)
  • Abrir ejercicio N  (ej.2024)
En caso de modificación de datos en el ejercicio N-1, se debe borrar el cierre de N-1, la apertura de N, y volver a realizar el proceso de cierre y apertura para tener la información actualizada.

El Cierre se realiza siempre en la Carpeta (o sesión) 9998 del día de cierre (ej. 9998 del 31-12-2023) y la Apertura en la Carpeta (o sesión) 0001 del día de Apertura (ej.  0001 del 1-1-2024).


Para poder realizar el Cierre o Apertura estas carpetas no deben existir, es por esto que lo mejor para saber si existen es realizar una búsqueda desde INTRODUCCION DE ASIENTOS, en caso de no existir, podemos proceder, pero si por el contrario existieran (aunque no contengan datos) deberán eliminarse usando el botón 'BORRAR' Sesión.


Cuando nos hemos asegurado que no existen las Carpetas de Apertura y Cierre, procedemos a:

Cerrar Ejercicio N-1 desde la opción  'Generación de Asiento de Cierre', indicando los parámetros que nos interesen (* clic ampliar información).


Una vez tengamos el asiento de Cierre procederemos a hacer la 'Incorporación de la Apertura', asegurándonos que las fechas son correctas.