Inventario a Fecha de Copia

COPIA DE STOCK A UNA FECHA
Para obtener un inventario a una fecha determinada deberá usar la opción [ZGest/Artículos/Almacén/Recuentos de Stock/Copia de Stock a una Fecha] la cual recalculará según todas las entradas y salidas el stock a una fecha concreta inclusive.




Podrá seleccionar que el proceso se realice de un almacén (en el ej.anterior 'G') o de Todos los almacenes declarados.
También podrá realizar una selección concreta a través de la Orden SQL, aún en caso de que desee todos los artículos y no desee seleccionar nada debe pulsar en [...] y 'Aceptar' la selección en vacío que significa 'todo'.
Para agilizar el proceso de computo pero solamente si está seguro de que tiene ya realizada una copia válida con anterioridad a la fecha que Ud. desea obtener, puede usar esta como punto de partida, para ello marque el check de 'Usar Origen la Copia de Stock a Fecha' e indique la fecha de esta.
En Copia de stock a fecha indique la fechas obre la que desea el Inventario 'inclusive' .
Por último existe otro check que permite capturar los precios netos de coste de acuerdo al último movimiento a la fecha del inventario, esta opción sólo es recomendada en caso de que este seguro de que dicha información es la adecuada.

INVENTARIO A FECHA DE COPIA
Una vez realizada la Copia de Stock a una fecha, ya podremos obtener el informe de inventario valorado para lo que usaremos [ZGest/Artículos/Almacén/Recuentos de Stock/Informes/Inventario a Fecha de Copia]:
Indicaremos:
  1. la Selección de los datos de mostrar, así como 
  2. la fecha del Recuento, 
  3. el Tipo de Unidad de los productos (en caso de que se desee en uno distinto a su T.Unidad de stock), 
  4. de dónde tomará el precio si del histórico, del precio en el momento de la copia, o  el precio en el momento 'presente', en caso de indicar este último también debería indicar el almacén de referencia.
  5. la valoración se podrá realizar a Precio Cesión (o coste), Precio Neto (recomendado) o Precio medio ponderado.
  6. en caso de que lo desee podrá mostrar los artículos con stock negativos (< 0 ) y/o aquellos sin stock ( = 0).
  7. como función especial puede obtener un resumen agrupando los valores por los 'X' primeros dígitos del código del artículo o si lo desea por los 'Niveles' puede usar la opción [[ZGest/Artículos/Almacén/Recuentos de Stock/Informes/Inventario a Fecha de Copia (s/niveles)].

Atención.

El valor considerado para el sumatorio de unidades son las unidades convertidas al tipo de unidad de stock en cada momento (cada movimiento de almacén en su fecha), por lo que si  un artículo ha tenido distintos factores de conversión  en su vida estos estarán aplicados particularmente en cada movimiento de stock concreto.
En caso de que haya realizado cambios en el TU de Stock del artículo a lo largo de la vida de este, podrá usar este proceso en fechas posteriores al cambio y la regulación 'manual' del artículo, en caso de desear obtener este dato antes de realizar la 'regulación de stock' deberá usar el proceso  'Copia de stock a fecha según Tipo de Unidad'