Asegurar Facturas

Esta opción le permite realizar la declaración a la agencia aseguradora de las facturas correspondientes a una póliza concreta.
De igual forma puede agruparlas por Países (pólizas de extranjero), así como realizar totalizaciones por importes según diversos criterios.

En caso de ver las Fechas de Vencimiento, no sólo mostrará la factura a declarar sino también los vencimientos y su fecha correspondiente. En caso de seleccionar esta opción, asegúrese de que los estados seleccionados son correctos (por ej. seleccionar estados de situación pendiente), ya que si no indica nada una factura puede tener un vencimiento devuelto y un  el sustituido por la devolución lo cual incrementaría el sumatorio de la columna de importe de vencimientos, no siendo esto correcto.
Le recomendamos indique como moneda la moneda de declaración de la aseguradora.

Una vez haya obtenido el informe, deberá marcar la casilla 'Asegurar' e indicar una fecha (por ej. la de hoy) para de esta forma indicar al sistema que la facturas se han declarado y pueda seguir con los pasos siguientes (1ª y 2ª notificación de insolvencia).

Como el sistema le permite guardar distintos informes le recomendamos que  salve uno por póliza, así como también uno que en la selección indique no sólo el periodo y estados, sino también que 'Fecha Asegurada sea Nada' para de esta forma obtener una relación de los documentos no asegurados como revisión.
Para saber lo que ha declarado en un momento dado sólo deberá consultar un informe que 'Fecha Asegurada' sea algo, o la fecha concreta de la declaración.