Cambiar una plantilla QRD BDE 1.59 a QRD ADO

PASO 1. Conocer la versión con la que ha sido diseñada la plantilla.
Ver artículo Cómo reonocer la versión de QRDesign.
Si la versión es QRDesign BDE 1.22 deberá actualizarla a QRDesign BDE 1.59 (Ver artículo: Actualizar versión BDE 1.22 a 1.59)

PASO 2. SALVAR PLANTILLA BDE PARA MODIFICACIONES ADO. 
Abriremos la plantilla a modificar y con el uso de ‘Guardar como’ indicando una nueva ubicación
(recomendamos por ejemplo ‘..\FSGI\QRA.ADO’) y una nueva denominación para saber que es un duplicado con el que vamos a trabajar (por ej. ALBV_ADO.QR2).

PASO 3. MODIFICACIÓN PLANTILLA ADO. 
3.1. Con el ‘BLOC DE NOTAS’ abriremos la plantilla ADO.
3.2. Localizamos los puntos donde aparece el texto ‘TQuery’ y sustituimos la instrucción del origen de Datos, para realizar esto cambiamos los textos indicados en los siguientes ejemplos, con la opción ‘Edición | Reemplazar’ del editor, si los textos en vez de usar comillas simple (Ej. 'empresam') usaran comillas dobles  (Ej."empresam") los sustituiremos igualmente:




Tras estas modificaciones salvaremos la plantilla desde el ‘Bloc de Notas’ y cerraremos el mismo.

PASO 4. ARREGLAR QUERYS 
1. Abriremos la plantilla con el programa ‘QRDESIGN_ADO_V159.EXE.’,
2. Accederemos a la opción de ‘Informe | Base de Datos] y en ‘Configuración base de datos’ iremos viendo las ‘propiedades’ de cada uno de los QUERYS y las modifaremos, para ello:
2.1. Revisaremos la ‘instrucción SQL’ en el caso de existir alguna comilla doble (“) debe ser sustituida por comilla simple (‘), ej:


2.2. Reconstruiremos la Instrucción SQL y sus parámetros, para ello recogeremos el texto la instrucción SQL con un ‘cortar’ (ctrl.+x) a partir de la palabra ‘where’.

Añadimos un ‘top 1’ a la instrucción para que no cargue una gran masa de datos y pulsaremos ‘ACEPTAR’.

Recuperamos de nuevo el QUERY y PEGAREMOS la instrucción ‘CORTADA’ anteriormente así como borramos el ‘top 1’, quedando la instrucción como era originalmente y pulsamos de nuevo ‘ACEPTAR’.

Tras realizar esto en todos los Querys la plantilla ya debe encontrarse totalmente operativa por lo que simplemente la salvaremos y comprobaremos su funcionamiento.
Una última cuestión, preste siempre especial atención a dejar siempre correctamente el origen de la ‘Base de datos’ tanto si es ‘ageneral’ (BBDD General) o ‘aempresa’ (BBDD de Empresa).