Obtención de la Traza de Transformación o Traza Interna

En el caso de que no realicemos partes de producción y /o transformación con un seguimiento específico de los lotes de entrada y salida, esta opción nos permite obtener de forma automática, según existencias y movimientos realizados, la relación existente entre los lotes de la 'trazabilidad hacia atrás' (o trazabilidad de proveedores) y la 'trazabilidad hacia delante' (o trazabilidad de clientes).


El proceso se divide en 2 partes, Cálculo e Informe de Gestión.

Cálculo Traza de Transformación (Trazabilidad Interna).

Se pedirá una fecha de control, de la cual debe existir una copia del inventario a dicha fecha, que ud. debe haber realizado previamente.
También se reclama una Fecha mínima de gestión de Compras  así como una Fecha mínima del control de Ventas, de esta forma Ud. puede limitar el proceso y que no calcule más de lo necesario ya que revisará las ventas desde la fecha indicada de gestión de Venta hasta la fecha de control, y las compras desde la fecha de gestión de Compra hasta la fecha de control, le recomendamos que si las compras necesarias para su venta suelen hacerse con un mínimo de antelación no indique la misma fecha, sino xx días antes.
Veamos un ejemplo, imagine que quiere obtener la 'traza de transformación' existente a fecha 4-7-2012 de ciertos productos, y que por su caducidad  Ud. suele adquirirlos máximo 30 días antes de su venta, y que además  la revisión que va a realizar de lotes de venta se corresponden a ventas producidas en mayo.



A partir dela información existente realizará un registro de ‘parte de transformación’ el cual tomará el inventario existente, así como las salidas y le asignará las entradas producidas.
Ej.
ENTRADAS
100 ud del Artículo 1, lote A el dia 1
100 ud del Artículo 1, lote B el día 2

SALIDAS
50 ud del Artículo 1, lote 1, el día 1
25 ud del Artículo 1, lote 2, el día 2
35 ud del Artículo 1, lote 3, el día 3
15 ud del Artículo 1, lote 4, el día 2

Esta información creará el parte de Transformación siguiente:
Artículo1, lote A, 100 ud, se transforma en :
lote 1 50 ud
lote 2 25 ud
lote 3 25 ud

Artículo 1, lote B, 100 ud se transforma en:
Lote 3 10 ud
Lote 4 15 ud

Stock existente al final de transformación Artículo 1 Lote B 75 UD.

Informe de Gestión sobre la Traza de Transformación calculada.


Tras realizar un cálculo de traza, con esta opción podrá observar los resultados obtenidos.


Añada una llamada a un informe Gestor de Lineas de Albaranes de Compra, para de esta forma poder obtener el detalle de la compra.


Recomendaciones.

Debido a que el proceso de cálculo dependiendo del número de operaciones puede alargarse le recomendamos que realice un cálculo mensual, para de esta forma obtener una previsión rápidamente.