Diferencias entre stock y ubicaciones

Cómo ya hemos comentado en otros artículos, en el momento que haga uso de un sistema de gestión de Ubicaciones, bien sea por LOGÍSTICA (sin bultos, ni RF) o por SGA (con bultos y RF), ZGEST ERP SGA llevará un control doble de stock, por un lado el control del stock de acuerdo a los documentos de entradas y salidas (albaranes de compra, albaranes de venta, partes de producción, ...) y por otro lado el stock ubicado de acuerdo a los movimientos en las ubicaciones del almacén.

Este informe le permitirá como mínimo 2 usos, con lo que le recomendamos guarde ambas configuraciones, aunque Ud. podrá realiza otras configuraciones.

Uso 1.
Obtener la diferencia existente entre el stock real  y el stock ubicado
Este punto es importante ya que realiza una revisión de aquellos elementos en los cuales aparezcan diferencias para su detección y solución.

Aunque podría parecer una situación imposible, ya que si todo se realiza adecuadamente el stock y el stock-ubicado son parejos, debido a la flexibilidad existente y siempre y cuando el usuario tenga los permisos adecuados, este podría hacer un ajuste de stock sin acompañar la regularización de la ubicación, y esto puede provocar un descuadre a subsanar.


Uso 2.
Obtener el Stock Ubicado y el Stock Real en un TU (tipo de unidad) concreto, distinto al TU de Stock.