INTER-EMPRESA CIRCUITO 3. Compensación Diferencias de Precio

Este circuito permite realizar una compensación automática de costes sobre ciertos productos vendidos por la empresa a un 'Cliente Final' que han sido adquiridos a una asociada.
Para ello los productos deben haber sido declarados en el apartado 'Tarifa con  Coste Especial'


 y usaremos el elemento 'Factura Compensación Circuito 3' para generar los documentos:



Empresa Origen.
  • Albarán de Compras de Devolución a Precio Neto de Compra estándar a Empresa Destino (según los datos de la ficha del producto actuales) considerando las condiciones de 'Artículo-Proveedor', en caso de que  en dichas condiciones se haya indicado el valor de 'Portes' este se disminuirá al 'Precio Neto de Compra' de esta forma obtendremos un Precio de Compra + Descuentos, es decir un Precio Neto pero sin el sobrecargo de 'Portes'.
  • Albarán de Compras a Precio de Compra (PC) según la tabla de 'Tarifa con Coste especial' a Empresa Destino la cual ya ha sido considerada en el Pedido de Ventas al Cliente final. 
Señalar que si la empresa usa una estructura de [PC+Dtos.+Portes=PN] el PC indicado en la 'Tarifa con Coste Especial' no debería ser el P.Compra, sino el P.Compra con los DTOS pero sin los Portes,
Si por el contrario la empresa usa una estructura [PC+Dtos=PN] el valor anotado en PC deberá ser igual al PN.


Empresa Destino.
  • Albarán de Ventas de Devolución a Precio de Venta estándar a Empresa Origen considerando las condiciones de Venta habituales.
  • Albarán de Ventas según Precio Compra (PC) de la Tarifa con Coste especial.

Consideraciones.
Las facturas generadas en la empresa origen y procesadas en este circuito no podrán deshacerse sin haberse deshecho previamente los documentos anteriores.

Los documentos generados se eliminarán mediante ....