Cuadro de Mandos 'Dashboard'

En la propia entrada de ZGEST, en su menú principal, Ud. puede activar una serie de ventanas es el escritorio lo cual le permitirá visualizar rápidamente datos y/o gráficas sobre la situación de su empresa o actividades habituales, ya que la configuración es 'personal' por usuario y empresa.




Para activar los elementos del Dashboard, diríjase a la pestaña correspondiente en el menú, y seleccione las ventanas a mostrar.

Tras esto, a través del 'Configurador' asigne a cada uno de los elementos del dashborad la plantilla del 'Gestor u Olap' que desea visualizar, así como si desea ver en 1ª instancia los datos numéricos o la visión gráfica, ya que como sabe Gestores y Olap muestran simultáneamente ambos en dos pestañas.


Nota: Si no ve la opción de 'Configurador' active el permiso al usuario correspondiente 'temporalmente' para indicar  las opciones deseadas.
(imagen)


La disposición y tamaño de las ventanas de información, como en otros apartados del programa, podrá modificarlas a su libre albedrío, y una vez  las tenga a su gusto a través de la opción 'guardar' podrá mantenerlas para nuevas ocasiones.
Las opciones de 'copiar a usuario' o 'guardar' solo afectan a la disposición  y actividad de las ventanas, la configuración de los Gestores y Olap debe indicarse personalmente por usuario.

Cálculo y refresco de los datos.

Cada vez que 'arrancamos' ZGEST, automáticamente se calculará toda la información a mostrar en el dashboard, pero si por el 'peso' de los datos Ud. no quisiera que esto sea así, en la pestaña de 'DashBoard' tiene la opción 'NO Calcular', márquela, y a partir de ese momento solo se mostrará la información cuando se pulse el botón 'Recalcular Dashboard'.

El botón 'Recalcular Dashboard' le permitirá regenerar en cualquier momento la información existente, puede usarlo:

  • porque Ud. haya activado la opción de 'No Calcular', 
  • porque considere que desde que arrancó el programa existe nueva información que dese visualizar.

Impresión, Edición y Consulta de valores

Este Cuadro de Mandos le permitirá realizar las dinámicas habituales de los Gestores, es por esto que, siempre y cuando la plantilla del Gestor usada lo permita, por ej. podrá con doble clik acceder  a la ficha del Pedido, o con el botón derecho del ratón a un sub-menú para imprimir o envíar por email el/los documentos seleccionados.