Registrar Fecha Asiento de Cancelación en un vencimiento

Se ha incorporado al sistema la posibilidad de añadir el valor Fecha de Pago (fecha asiento cancelación), considerando como tal aquella en la que se ha realizado el asiento contable que cambia el estado del vencimiento a 'Pagado'.

Este valor no es automático, sino que depende de un proceso el cual podrá realizar desde [ZCONTA / Cartera / Varios / Calcular Fecha Asiento Cancelación y Temporalidad ]
Le recomendamos que inicialmente realice un cálculo de todo los vencimientos cuya fecha registro sea inferior a 'hoy', y a partir de ese momento, realice el cálculo sólo cuando considere oportuno y parametrizando la selección de datos para no elegir todos los vencimientos de toda la vida, sino sólo los no procesados, por ej. una selección de lo  últimos  30 días, o desde la última vez que realizo el proceso, lo cual puede saber ya que cuando accede al programa se le muestra la fecha del 'último cálculo' realizado.

Señalar que esta opción es 'programable' por lo que puede recalcularse constantemente sin atención por nuestra parte.


¿Cómo usar la 'fecha de cancelación?

Este dato se usará internamente para obtener la 'Cartera, Composición de Saldo y Estado de Deuda' , pero también se puede usar directamente en un gestor, por ejemplo un gestor de Cartera, donde se muestre la 'fecha de pago' y un 'campo calculado' que sea la diferencia en días entre la fecha de factura o registro vencimiento, y la fecha de pago, mostrando así la temporalidad de los pagos o los retrasos (ej. GG.Cartera de Cobros: ZCCP01. Cartera cobrada y estudio de Temporalidad).