Realizar Asientos de Inmovilizado

Si es usuario de la opción de Inmovilizado y tiene cargadas las tablas con todos los elementos, antes de cerrar el ejercicio deberá realizar los asientos, porque aunque hasta el momento no ha sido necesario ya que el sistema realizaba la simulación de los mismos para la obtención de resultados, es necesario que sus asientos queden reflejados físicamente y de forma definitiva en el diario contable.
Para ello desde [ZCONTA / MAESTROS / SESIONES] crearemos una Sesión/Carpeta del ejercicio a Cerrar del Tipo Inmovilizado.

 Tras esto desde [ZCONTA / INMOVILIZADO / GENERACIÓN ASIENTOS DE AMORTIZACIÓN] lanzaremos el proceso de generación de asientos de Inmovilizado indicando:
  1. El mes de asentamiento (nuestra recomendación es asentamiento anual, por lo tanto en un ejercicio natural sería el mes 12), 
  2. Si se usa el PGC-2008 la marca de ‘Generar Asientos s/PGC 2008’ (por norma marcada en todos los ejercicio mayores o iguales al 2008), 
  3. Del elemento de Inmovilizado, al Elemento de Inmovilizado (recomendamos del primero al último) 
  4. La Sesión de Inmovilizado previamente creada. 
 Tras esto y al lanzarse se realizarán los asientos correspondientes y quedarán la tablas de los elementos marcadas como asentadas.