Recuperar Saldos y Descuadres

Aunque el sistema registre de forma automática cualquier modificación realizada en el diario en el saldo de su cuenta correspondiente, siempre recomendamos que antes de un proceso como el cierre contable, o la obtención de resultados, realizar esta utilidad por si hubiera habido algún problema técnico a lo largo del ejercicio, ya que este proceso revisa estructuralmente todo el sistema controlando que no existan cuentas en blanco, registros erróneos, etc.
Este proceso lo encontraremos en [ZCONTA/ UTILIDADES Y HERRAMIENTAS / RECUPERAR / SALDOS Y DESCUADRES].


Indicaremos la empresa la cual deseamos recalcular, así como el ejercicio. El hecho por el que aparece 2 veces la fecha del ejercicio, es para indicar aquellas empresas con ejercicio no natural del ejercicio al ejercicio computable.
Tras esto podrá seleccionar 3 opciones las cuales son relevantes para la obtención de informes anuales y balances, a saber:
Incluir Sesión de Cierre (9998). Esta opción la usaremos si queremos que tras el asiento de cierre la obtención del balances de sumas y saldo nos de '0' como saldo de todas la cuentas.
Excluir Sesión de Cierre (9998). Esta opción es recomendable para el cálculo de informes de resultados posteriores al cierre, ya que el saldo de las cuentas no considera el apunte de cierre efectuado.
Excluir Sesión de Cierre (9998) salvo Variación de Existencias y Traspaso de cuentas.Opción recomendada para la obtención de informes que necesiten el saldo de las cuentas de existencias finales, el saldo de la cuenta de resultados, y los saldos finales de las cuentas del grupo 1 a 5, en pocas palabras lo que se conoce por un 'balance de inventario'.

Si el proceso ha finalizado con algún error se le indicará, en caso de que no pueda solucionarlo por si mismo contacte con nuestro departamento de asistencia.