Ajuste de Inventario a Valor Oficial

En multitud de ocasiones es necesario ajustar el inventario real con el  declarado en los resultados contables de la empresa, por una 'depreciación' o 'apreciación' en su valor, bien en importe, en unidades o en ambos, y sin que esto afecte a la línea habitual de gestión.

El apartado 'INVENTARIO OFICIAL' de ZGEST el cual localizará en [../ARTICULOS/ALMACEN], es el encargado de esta labor.

El sistema funciona de la siguiente forma:
Ud. puede tomar su stock (inventario) a una fecha determinada obtenido por la opción 'copia de stock a una fecha'  y realizar un duplicado mediante 'Capturar stock a fecha'.
Tras esto mediante la opción 'Mantenimiento stock oficial' realizará las modificaciones deseadas en esta información y proceder a su impresión a través de 'Impresión Inventario'.

Existe otra utilidad, que es 'Actualizar stock a fecha'  pero esto es una utilidad que nos permitirá crear una nueva 'Copia de Stock Oficial', partiendo de una 'Copia de Stock Oficial Anterior' y los movimientos de almacén reales producidos.


Capturar Stock a Fecha.

Esta opción realiza una copia de los datos almacenados de Copia de Stock a Fecha a la tabla de Inventario Oficial para su posterior tratamiento, simplemente debe indicar la fecha de copia en la que se realizó originariamente.


Existe una variación de esta opción denominada 'ACTUALIZAR STOCK A FECHA', como ya hemos comenado es una utilidad que nos permitirá crear una nueva 'Copia de Inventario Oficial', partiendo de una 'Copia de Inventario Oficial Anterior' y los movimientos de almacén reales producidos hasta la realización de esta.

En ella deberemos indicar:
  • La  Fecha del Inventario sobre el que se basará el  inicio del cálculo, donde ya debe existir una copia previa.
  • El almacén a procesar.
  • La Fecha del Inventario (o fecha final).

Mantenimiento de stock Oficial (inventario oficial).

Tras obtener el duplicado de inventario, mediante esta opción podrá editar los datos almacenados, e indicar un incremento o decremento porcentual en Unidades o Precios para ajustarlo a una cifra dada.
Podrá modificar los valores línea a línea, o bien de forma general indicando el  porcentaje deseado o la cifra a conseguir con los valores mostrados.
También podrá marcar cada una de las línea para que estas no se vean afectadas en una variación de datos global.
Los importes mostrados podrán ser de acuerdo a los Precios Neto, Precio Medio Ponderado o Precio Cesión (o compra).


Impresión Inventario

Esta opción le permitirá obtener un informe de los datos modificados, para ello recuerde indicar la fecha de recuento y que desea los 'precio de copia'.