Obtener comisiones sólo de Facturas cobradas.

Para obtener el cálculo de comisiones sólo de Facturas cobradas, es decir, facturas cuya totalidad de sus vencimientos se encuentran en estado 'Pagado' deberá seguir los pasos siguientes:

OPCIÓN 1. Calcular solo Comisiones de Documentos 'Pagados'.
  1. [../FACTURAS/VARIOS/Cambiar estado Factura 'AUTO'  o 'MANUAL'] . Estas opciones le permitirán marcar de forma automática o por deseo propio las facturas 'totalmente' pagadas por los clientes.
  2. Tras marcar las facturas pagadas deberá marcar los albaranes que se correspondan  a estas también como 'Pagados' con la opción automática [../ALBARANES/VARIOS/Pasar Albaranes a Pagado]. Este segundo paso ha sido necesario ya que el cálculo de comisiones se realiza sobre albaranes (no sobre facturas) y necesitamos marcar la 'fecha de cobro' definitiva de los mismos.
  3. Para finalizar, el Cálculo o Recálculo de las Comisiones realícelo de la forma habitual pero indicando en la selección SQL que sólo desea los comprendidos entre unas fechas de cobro concretas, de esta forma obtendrá  el resultado en los informes de sólo las comisiones de los albaranes totalmente pagados.
OPCIÓN  2. Cálculo Global y Liquidación.

La Liquidación de Comisiones hace referencia a la 'marcación' de los registros de comisión, ya calculados, asociándolos a un número de Auto-Factura Liquidativa del Representante (si ex externo) o Comisionista (si es interno), Auto-factura que podremos registrar automáticamente en contabilidad  y emitir un documento de comprobación.
Los pasos a seguir son:

  1. Pasos 1 y 2 de la opción anterior, es decir cambiar estado de Factura a Pagado (Automática o Manual ) y cambiar el estado de los Albaranes a Pagado, pero en vez realizar esto de solo las comprendidas entre ciertas fechas de cobro, indicaremos un periodo más extenso. Esta opción tiene la ventaja que podemos conocer el total de importe de las comisione, cobrado o no,  en cualquier momento, aunque no sea el que se liquide definitivamente
  2. [../COMISIONES/Generación Autofacturas] ejecutar este proceso indicando que solo 'genere' las comprendidas entre las  'Fechas de Cobro' que nos sean de interés y cualquier otro dato de selección como por ej. las fechas de factura.