Direcciones en los Documentos

ZGEST ERP admite  tanto en Proveedores como Clientes (Cuentas) la indicación de múltiples direcciones, así como la selección en el momento de imprimir sus documentos de que o qué dirección se desea imprimir o mostrar.



Señalar que lo mostrado en una Impresión depende 100% de cómo se haya diseñado la plantilla QRD correspondiente, por lo que esta es fundamental para una correcta visualización.

Asociación de Plantillas a Documentos.

Señalar que  cada apartado de programa tiene sus propios códigos de Plantillas (ver artículo Códigos de Plantillas), pero nos centraremos en las Plantillas de Impresión de Documentos de Ventas (Cuentas).
Lo primero a considerar es qué Plantillas se han asignado a qué Tipo de Documentos, lo cual observaremos en la ficha del Cliente:
En la imagen anterior podemos ver  que para los Albaranes de Ventas Valorados, se ha especificado una plantilla, y si nos fijamos vemos que  también indica otros 3 valores, Dir. Fiscal (001), Dir. Defecto, Dir. Postal.
Dir. Fiscal (001), hace referencia a los datos de la Dirección Fiscal, los cuales  legalmente tienen que aparecer en documentos como las facturas,  la cual deberá ser la numerada como '001'.
Dir. Defecto, es la dirección que tomará el sistema habitualmente cuando damos de alta un nuevo documento, sea Pedido, Presupuesto o Albarán.
Dir. Postal, es la dirección donde queremos enviar el documento, independientemente de la dirección fiscal o dirección de entrega de los productos.


El funcionamiento siguiente solo es verdad si el QUERY usado en el diseño de la Plantilla para mostrar los datos de la dirección se denomina 'DirecciónCliente' en V6 QRD y 'DirCli' en FastReport FR3 , en cualquier otro caso esto no funcionará y dependerá de cómo se haya desarrollado específicamente la plantilla de impresión.

Los datos de 'DireccionCliente' se cargan con:
Si el Tipo de Documento  (Pedido, Albarán o Factura) tiene 'Dir.Postal', con la Dirección Postal en caso contrario con los Datos de la Dirección indicada en el propio Documento.

A esta situación hay que añadir un caso especial (solo para plantillas QRD) y es el uso de 'Dir. Especial a Imprimir', esta es una operativa que se sobrepone a lo indicado anteriormente, y por lo tanto si la dirección (la cual es la indicada en el documento) tiene asociada una Dirección Especial de Impresión, no usará la Postal ni la de envío, sino concretamente esta, además desde la 'confirmación de Cargas SGA' imprimirá un documento adicional : "Documento tipo V87" como apoyo, donde se mostrará la verdadera dirección de entrega. Esta operativa es interesante cuando queremos enviar material a una dirección, pero en los documentos impresos queremos que salga otra.