PACKING (Envases y Embalajes)

 Aparte de la definición de un Packing directamente en la ficha de Modelo y/o Artículo a través de los 'factores de conversión', existe la posibilidad de indicar un filtro sobre el código del modelo/artículo definido por los niveles del código:




De esta forma se podrá crear un indicativo de qué niveles afectan directamente a packing, y así definirlo para que cuando se cree de forma automática recupera dicha información documentada en la tabla de Packing.


La pantalla se divide en tres zonas:

  • La primera  ZONA, corresponde al lugar donde se indicará el filtro y su descripción, aquí podrá indicar el código de un producto  o directamente los valores de los niveles afectados al envasado, ya al depender del sistema de filtros la aplicación realizará un resumen según estos creando su generalización.


En el caso anterior vemos que aunque se ha indicado un código de producto completo '1B0A30AE00-01A100000' , el sistema lo ha resumido según su configuración a solo ciertas partes del código sustituyendo por '_' o '%' las partes no afectadas '__0430_________A1____'.

  • La 2ª Zona, la Correspondencia de Unidades, donde se reflejan los factores de conversión del filtro seleccionado.


  • La 3ª Zona, el Peso de Envase, donde se podrá indicar un Tipo de Unidad y el valor en KG en el que se indicará este para de esta forma realizar el Peso Bruto del producto en los cálculos de documentos.

 


Utilidades

Existen varios botones que nos dan acceso a ciertas utilidades, a saber:

  • Actualizar Factores, permite actualizar todos los factores de los Modelos y Artículos existentes según el filtro seleccionado. Existen dos opciones:
    • Actualizar solo Modelos.
    • Actualizar Modelos y Artículos.
  • Crear/Actualizar Factores, a diferencia del punto anterior, recupera la información existente de los factores de conversión en la fichas de los artículos/modelos, la definición de niveles de la clase, y con ello genera la definición del filtro de Packing.
  • Factores de conversión por defecto. Permite crear  una tabla con unos factores de conversión precargados para las Altas.
  • Pesos por defecto. Permite asignar un peso en KG a un Tipo de Unidad de los indicados en los factores de conversión para añadir el peso del embalaje.