Obsolescencia de INVENTARIO

Esta opción esta desarrollada para poder realizar un decremento en la valoración de los Inventarios FIFO atendiendo a la  antigüedad de los productos.

Tabla aplicación de Obsolescencia

Esta función determinará según el ejercicio de cálculo, la aplicación del porcentaje de valoración.



Se indicará la Antigüedad, si el producto debe estar catalogado, no catalogado o importa su estado, y el porcentaje a devaluar.


Inventario a Fecha de Copia

En caso de marcar el cálculo de precios FIFO, también se procesará el FIFO + Obsolescencia, tomando como matriz del cálculo para los FILTROS de Obsolescencia el ejercicio de la Fecha de Copia.

Técnico.

Se recalculan los campos: EJER_OBSO_521, PORCEN_OBSO_521, PNETO_OBSO_521 y con estos valores se realiza la media PNETO_FIFO_OBSO_147, siguiendo el mismo procesos que PNETON_FIFO_147.

También se calcula la tabla FZG940 como muestra del cálculo y forma de obtener un informe maestro-detalle del resultado.

Advertencia

Los valores de la 521 son únicos, por lo que  el último cálculo de una fecha hace prevalecer su valor, de ahí que el campo EJER_OBSO_521 muestre el ejercicio del filtro aplicado.

Ventas Valoradas a coste FIFO

El proceso de computo de las ventas valoradas a coste FIFO y su obsolescencia se realiza automáticamente, si existe la matriz de cálculo para los FILTROS atendiendo al ejercico de la fecha en que se calcula.

Técnico

Se recalculara los campos: EJER_VTA_OBSO_521, PORCEN_VTA_OBSO_521, PNETO_VTA_OBSO_521.

 También se calcula la tabla FZG9431 como muestra del cálculo y forma de obtener un informe maestro-detalle del resultado.