IMAGENES DE LOS ARTICULOS

 En la ficha de un artículo o producto, se puede almacenar su imagen para ser mostrada en los distintos apartados del programa. 

Existen 3 formas de almacenamiento:


  1. Indicativo de Ruta: Ese almacenamiento solo registra la ruta y denominación del fichero de la imagen en nuestro sistema, es la forma más económica de ver una imagen sin que ocupe espacio en nuestra BBDD, ya que solo es una referencia de la ubicación del fichero. Los permisos de acceso y visualización del fichero de imagen dependerán de la configuración de la red de los usuarios.
    Para registrar este dato pulse en el botón 'abrir carpeta' y seleccione el fichero de imagen:
  2. Almacenamiento en la BBDD. Este sistema incluye la imagen en un campo de la BBDD de la ficha del artículo, si las imágenes son pesadas y sus artículos muchos, esto ocupa un gran espacio y recursos en la BBDD, por lo que su sistema deberá estar dimensionado para ello. Los permisos de la imagen ya no dependen de la red, son los del propio programa, y permite mostrarse como una columna gráfica en los GG.
    La forma de almacenar una imágen en la BBDD es indicar la ruta según el punto anterior y pulsar el botón 'Grabar en BBDD'
    Para visualizar la imagen almacenada o eliminarla acceda a la pestaña correspondiente

  3. Ruta para WEB.   Este sistema le permite almacenar en una ruta una serie de imágenes las cuales se asocian a su artículo, el cual podrá usarse en las aplicaciones WEB de autoventa, preventa y ecommerce b2b/b2c mostrándose en un carrusel, o específicas por formatos.

    Para indicar esto es necesario indicar en 'configuración' la ubicación general de dónde residirán los ficheros:
    y anotar si se requiere alguna variación en la pestaña de 'clasificación' de la ficha del artículo: