¿Cómo importar o copiar plantillas de Gestores, OLAP y Maestros-Detalle?

Para importar una plantilla existen dos métodos.

  1. Importar Estándar
  2. Importar de Fichero (y exportar a fichero)
  3. Copiar a Usuario

Importar Estándar

Para hacer uso de esta opción es necesario tener conexión a Internet, ya que esta plantilla se recupera de los servidores de InforMAKRO donde residen.

En el momento que pulse el botón le aparecerá una lista con una serie de plantillas prediseñadas a las que acceder:


Pulse sobre la deseada y entonces le aparecerá una nueva pantalla donde darle los parámetros (Orden, Privado/Público, Tipo, etc.) con la que desea almacenarla:


Le recomendamos que no use el mismo código identificación del origen para de esta forma evitar que por error en algún momento la 'machaque' sin querer, salvo que lo que quiera es tener la 'Estándar' como tal.

Nota: Le recomendamos no marcar 'Cargar y Ejecutar' ya que si no tiene claro la selección con la que trabaja pudiera ser que la plantilla que Importa pida un exceso de información y pueda tardar demasiado en mostrar la información.

Importar de Fichero

Cualquier plantilla puede 'Exportarse a Fichero', es decir generar un fichero especial '.ini' que contenga la configuración de la misma salvo la SQL de los datos.

Por lo tanto, si por ej. quiere migrar configuraciones entre dos ordenadores en redes distintas sin conexión puede 'Exportar el fichero' y luego 'Importar de fichero'.

Para exportar tan solo pulse sobre el botón  'Exportar a Fichero' y genere el fichero donde desee


Para importar pulse sobre 'Importar de Fichero' y recupere el adecuado. Es importante que considere dos cosas:

  1. El fichero debe ser del Gestor, Olap o MD adecuado al que se quiere importar.
  2. La importación de la plantilla se realiza sobre el informe en el que se encuentra trabajando, por lo que una vez importado deberá 'Guardar como' con el nombre e identificación que Ud. considere su almacenamiento.

Copiar a Usuario

Esta opción le permite dentro de la misma red (servidor de BBDD) copiar plantillas de un usuario a otro, bien sea dentro de la misma empresa o empresas distintas.
En este caso se copiara tanto definición de campos, como SQL y configuración.
Para ello solo deberá indicar los parámetros correspondientes (similar al 'guardar como')