Anular lineas de Pedidos Pendientes v2. ext. (antigua "Caducidad de Pedidos de Ventas")

Esta opción le permitirá 'caducar' es decir anular las líneas de Pedidos de Clientes obsoletos.
Tras acceder a esta opción [ZGEST/VENTAS/PEDIDOS/VARIOS] podrá configurar los parámetros y la selección de los datos a procesar, así como a qué usuarios, comisionistas y/o responsables de la cuenta se les notifica por email de este hecho.

Igualmente podrá crear una programación de este proceso para que se ejecute automáticamente en cierto momento, mediante el ejecutable 'CADUCIDAD_PEDIDOS.EXE' el cual puede añadir a la opción de 'tareas programadas' de su sistema.




Los paramétros posibles son:
  • Caducidad: Nº de días de diferencia de la fecha del pedido con la fecha del día de hoy.
  • Artículos ó Modelos/Artículos: Si el proceso debe afectar tanto a Modelos como Artículos deberá marcar dicha opción, en caso  de 'artículos' afectará sólo a estos.
  • Almacén: Qué datos de qué almacenes se procesan.
  • Stock >= U.Pdts.Res.: En caso de marcarse sólo se considerará  para caducar cuando el stock del artículo supere las Unidades Pendientes de Reservar, si no se marca sólo caducará los productos cuyo stock sea inferior a la necesidad existente (opción recomendada).
  • No considerar los que tienen compras. Si se marca, los pedidos de venta con pedido de compra asignado no entran en el proceso.
  • No considerar los que no compran. Si se marca, los pedidos de venta marcados como NC/NR (no comprar, no reservar) no entran en el proceso. 
  • Considerar sólo con Reserva Automática. Si se marca sólo caducarán los Pedidos de venta marcados para que se reserven automáticamente en su cabecera.
  • Envio Email. Remite de la notificación de anulación de Pedido al Usuario que registro el Pedido, el Comisionista asignado o el Responsable.
Para la programación de este proceso deberá pulsar el botón correspondiente,
con lo que accederá a una pantalla con los mismos parámetros anteriormente señalados, los cuales podrá indicar para cada una de sus empresas.
El proceso realizará el 'registro' de anulaciones por las unidades pendientes de servir, no eliminará OPC ni RESERVAS.