Truco. Modificar los Precios de Coste y Venta de una serie de Productos a través de una hoja de Excel

 En ocasiones podemos querer modificar nuestra Tarifa de Precios y Coste de los Productos pero con la libertad que nos ofrece una Hoja de Cálculo, indicando valores manualmente o creando fórmulas a nuestro antojo.

La forma de conseguir esto es fácil, y puede usar su Hoja de Cálculo preferida, por ej. Excel.

Vamos a realizar un ejemplo por el cual:

  1. Vamos a modificar los Precios de Compra (PC o Precio de Coste) de un almacén  manualmente,
  2. Calcularemos su Precio Neto de Coste (PN) según un % (Dto)
  3. Obtendremos le PVP operado por un índice, pero si el indice es '0' el PVP será igual al PC.

Los pasos a seguir serán:

  1. Obtener un Informe en formato Excel de ZGEST con los valores a modificar.
  2. Crear una nueva Hoja en el Libro de Excel manteniendo la estructura necesaria para el uso de la herramienta de Importación y Actualización de los Datos  de Artículos, y vincular las columnas de la Hoja original.
  3. Importar/Actualizar los Artículos.

PASO 1. Obtener Informe de Productos, Precios de Coste y Venta.

Dentro del Apartado de Stock/Tarifas/Informes encontrará el GG de Tarifas, este le permitirá obtener la información requerida, para seguir con el ejemplo de este artículo 'importe la configuración Estándar ZTACV4.



Una vez importada, abra esta configuración y realice la SQL o selección de los datos que desea modificar y expórtelos a un fichero XLS.


PASO 2. Editar Datos desde Excel u otra Hoja de Cálculo.

Descárguese el documento de ejemplo 'Cálculo Tarifa Venta sobre PCompra indicando Dtos e índice de Beneficio' y ábralo desde Excel.

Abra también el fichero generado desde el Gestor de Tarifas.

Seleccione los datos a Copiar y péguelos sobre la Hoja destino en la zona de datos.


Una vez copiados, modifique los valores necesarios (en amarillo) y traslade las fórmulas (en naraja) para operar en todas las líneas de la hoja según su interés.


Con esto se le generará en la hoja 'TXT' del libro una carga de información con los datos necesarios para poder usar la opción de 'Importación de Tarifas, Coste y Artículos'.


Si es necesario 'arrastre' las fórmulas a todas las líneas para una correcta asociación, y tras esto desde esa misma Hoja (Hoja TXT), guárdela en formato de 'Texto (delimitado por tabulaciones) (*.txt)".

PASO3. Importar Artículos, Tarifas y Costes desde un fichero. 

Diríjase en ZGEST/STOCK/ARTICULOS/VARIOS/IMPORTADORES a la opción 'Importar Artículos, Tarifas y Costes', e importe el fichero de Texto cque ha generado anteriormente, marcando las opciones deseadas.