Verificar las Diferencias de Coste con los valores actuales de Escandallo a través de Simulación

 En muchas ocasiones el precio Neto de Coste indicado en un producto y su valor según los precios de coste de su composición actuales no coinciden, debido a que por diversos intereses estos no se han actualizado, por ej. debido a cambios continuados en los precios no queremos que estos se cambien , o porque podemos tener una propuesta de un nuevo proveedor y queremos saber como se reflejaría esto en el coste.

El sistema permite activar un 2º coste (también denominado 'simulación de coste') para reflejar los nuevos valores con los que queremos comparar o simular.

En la imagen anterior vemos como tenemos un coste para el almacén G y otro para P1 en la ventana de 'Simulación de Coste', el cual podrá coincidir o no, pudiéndose incluso editar 'a mano' si fuera nuestro interés.


¿Cómo usar 'Simulación de Costes de Escandallo' para ver las diferencias de los valores de coste en ficha con los nuevos valores según la composición actual?

En el apartado de 'Simulador de Costes de Escandallo' nos dirigiremos a la opción 'Duplicar Coste-2', aquí seleccionaremos todos los artículos de  composición e indicaremos el almacén estándar donde residan los precios de coste, y el almacén de destino para la simulación, lanzando la opción de 'Duplicar Coste-Estándar del Almacén-1 a Coste-2 del Almacén-2. 


Tras esto nos dirigiremos a ' Act. Precios de Coste-2 de Escandallo' del mismo apartado de simulación, y elegiremos en la selección  por ej. todos los Modelos, para que se compute su coste.

 


Por último obtendremos el informe de GG de Artículos y Almacén, pero usando dos campos calculados, uno con la función PNETO_ALM_COSTE2, y otro con la diferencia entre este y el PNETO del almacén estándar. (como ej. puede recuperar la configuración estándar ?????)