Carta comunicación Auditores a Clientes y Proveedores

 Es habitual que a final de años los auditores reclamen una casación de saldos y facturación a clientes y proveedores en nuestro nombre. 

Esta función está pensada para facilitar dicha tarea.

Se compone de dos partes:

El cálculo y la generación de los documentos.

Cálculo de Saldo y Operaciones del Ejercicio.

Esta operativa es sencilla, tan solo deberemos ejecutarla indicando el ejercicio del cálculo, y el proceso computará el saldo agrupando por Nif  los movimientos  contables clasificándolos como 'clientes' (43) y 'proveedores' (40 y 41), también calculará según el ERP la Base Imponible de la facturación de Ventas del ejercicio.


PDF del Registro de Saldo y Operaciones del ejercicio.

Una vez realizado el cálculo, podemos obtener la 'Carta de Comunicado' la cual personalizaremos a través del editor de documentos integrado FR3.
Dependiendo si queremos los datos de Cliente o Proveedor/Acreedores en la selección SQL elegiremos los registro de tipo 'C' o 'P' (en la imagen de ejmplo se ha seleccionado 'P').
También se indicará el ejercicio, la ruta del formato FR donde se ubica la plantilla y la Ruta de Salida, por si en vez de pulsa 'visualizar' los documentos desea generar directamente un PDF por cada carta, la denominación del fichero será: [{ejercicio}_{C;P}_{NIF}.PDF]