Asiento Virtual de Variación de Existencias
Es posible generar informes financieros —como pérdidas y ganancias o balances— sin necesidad de registrar manualmente el asiento de variación de existencias. Basta con informar, en los cálculos de dichos informes, los valores de existencias iniciales y finales del período (obtenidos desde gestión). El sistema realiza un asiento virtual que se tiene en cuenta para el cómputo.
Este método puede utilizarse durante el ejercicio contable, y solo al cierre del ejercicio se genera el asiento definitivo de variación.
Asiento Variación existencias mediante 'Stock a Fecha'
Este proceso le permite calcular y generar los asientos de variación de existencias comparando periodos
Sus requerimientos son:
Indicar en la Ficha de Modelos y/o Artículos la cuenta de Existencias asociada al producto.
Este valor se puede anotar también desde el "GG de Artículos" con la opción de 'Actualizar Campos'.En el Mantenimiento del PGC indicaremos la cuenta de Variación asociada a las Existencias.
Proceso.
Se realizará la COPIA DE STOCK A FECHA del último día del Mes, procediendo a regular stocks si fuera necesario según Recuentos efectuados. (pulse aquí para ver 'opciones de regulación')
Una vez la copia se encuentre realizada usaremos la opción 'Calculo Valoración Inventario Mensual' para incorporar esta información a la tabla de 'Gestión y Control de la Valoración de Inventarios Mensual', eligiendo los productos, almacenes y tipo de Operación de cálculo (P.Neto Estandar, Lifo, Fifo, etc.)