Gestión de las de Reclamaciones de Deuda

Este módulo de ZGEST ERP  esta destinado al control y notificación a clientes de la situación existente y de las acciones que se van a realizar de acuerdo a su deuda pendiente.

El procedimiento consiste en lo siguiente:
  1. Se definen Fases de Reclamación a las cuales se asocian plantillas de email para comunicar el grueso del asunto as así como una serie de operativas. 
    Por ej.:
    1. Fase 00. Notificación de Deuda a vencer en los próximos 7 días.
    2. Fase 01. Deuda vencida y no compensada en los últimos 7 días.
    3. Fase 02. Petición de reposición  por transferencia bancaria.
    4. Fase 03. Petición de reposición urgente o advertencia a aseguradora.
    5. Fase 04. Notificación de deuda declarada a aseguradora.
    6. Fase 05. Notificación última y bloqueo automático de cuenta hasta reposición de deuda.
  2. Se lanzan los email con las reclamaciones,
    • Opción 1. Desde el 'Gestor de Cartera de Cobros' si se desea que el email contenga toda la información, es decir tanto el texto de la reclamación como el detalle de las facturas (vencimientos) debidas y su estado. 
    • Opción 2. Desde 'Notificación de Deuda B2B y CRM' ´, en este caso el email sólo contiene el texto de la reclamación y un 'link' para que los datos sean consultado por el Cliente desde la extranet de la empresa o desde el CRM si el destinatario es el Representante, Comercial y/o Responsable de la cuenta.



Nota. Nuestra recomendación es usar un sistema integrado con la Extranet B2B y el CRM ya que al igual que sucede con las "notificaciones electrónicas de hacienda 060.es" esta es la única forma de asegurar y tener constancia válida de que el mensaje ha sido leído por el destinatario, ya que si únicamente hemos enviado un email con el detalle de la reclamación de la deuda el cliente siempre puede decir que no lo ha recibido y no tenemos probatoria alguna de lo contrario.


Cada vez que el sistema lanza una reclamación de deuda esto provoca su registro en un histórico el cual podrá  ser consultado desde el gestor  'Histórico de reclamaciones de Deuda'.
También desde este gestor podrá consultar a través de un sub-menú la factura, vencimiento.

Si desea  consultar el registro de los emails emitidos, fechas y destinatarios, reenviar los email de una fase, o modificarla directamente lo puede  realizar directamente desde el Gestor de Cartera de Clientes activando la opción de sub-menú correspondiente.